La última semana fue movida en torno a informaciones sobre el ARA San Juan y los esfuerzos por dar con la nave en el mar.

Primero, el gobierno de Mauricio Macri decidió que la empresa Igeotest no se haga cargo de la búsqueda del submarino pero, inmediatamente, eligió a la compañía norteamericana Ocean Infinity para que ponga manos a la obra.

El segundo paso fue dar de baja la recompensa de $98 millones que había ofrecido en febrero para localizar la nave. La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma de Oscar Aguad.

“No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último“, argumentaron en la resolución.

“La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa“, remataron.

Comentarios

comentarios