En medio de un escenario global de tensión e incertidumbre, Donald Trump y Vladimir Putin participaron de una cumbre en el Palacio Presidencial de Helsinki en donde se mostraron amables y predispuestos a mejorar la relación de Estados Unidos y Rusia.

“Fue un muy buen comienzo para todos”, afirmó el mandatario norteamericano luego de una reunión en la que ambos líderes estuvieron acompañados únicamente por sus intérpretes.

Después del encuentro a solas, mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, para dar paso a una conferencia de prensa conjunta.

“Este fue un día constructivo, es nuestro interés continuar con estas conversaciones y estoy convencido de que nos volveremos a reunir más a menudo“, sentenció Donald Trump ante los periodistas. “Incluso durante la ‘Guerra Fría’ las relaciones entre nuestros países eran mejores que ahora. Esto último cambió hace cuatro horas atrás”.

Consultado sobre la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca, afirmó: “No hubo interferencia, hicimos una gran campaña y ganamos”.

Rusia no interfirió ni interferirá en las elecciones de Estados Unidos. Den alguna prueba. No hay evidencias, hay que basarse en hechos y no en rumores”, sentenció Vladimir Putin. Y cerró: “De ahora en más tenemos el desafío de recuperar mutuamente la confianza y enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Comentarios

comentarios