“Al dólar hay que hacerlo funcionar según la oferta y la demanda. Si empiezan a entrar menos dólares, algo que puede llegar a suceder por miles de razones, el dólar va a tener que subir de valor, eso es normal. Ahora es importante bajar la tasa de interés lo más rápido posible y hacerlo flotar”, aseguró Cristiano Ratazzi, presidente de FIAT Argentina, en declaraciones a la prensa.

“Lo peor fue tratar de combatir la inflación atrasando el valor del dólar. Ese fue el peor defecto de la política implementada, el dólar estaba muy barato”, agregó en relación a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Los pasajes al exterior disminuyeron de un 30% a un 40%. En los últimos años se gastaron 40 mil millones para comprar dólares y 12 mil millones para comprar pasajes para ir a Miami u otros lugares. En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche. Y con un país más rico y próspero, seguramente en unos diez años, podremos ir de vuelta a donde queramos”, sentenció el empresario.

Por último, señaló: “La confianza es importante, pero administrar bien lo es aún más. Para eso hay que fijar reglas, y la primera de ellas debería ser no tener impuestos distorsivos. Personalmente estoy en contra del impuesto a la exportación o las retenciones. Podría haber un impuesto a la venta final, y si una empresa tiene ganancias puede hacer un aporte especial, porque no hay duda que esta fiesta la vamos a tener que pagar todos. Hay un 27% de pobres a los que tenemos que ayudar, pero el otro 73% tiene que hacer el esfuerzo”.

Comentarios

comentarios