“Habíamos fijado metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión, en especial respecto de la inflación, y en otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para resolver problemas estructurales”, prosiguió el Jefe de Gabinete.

Pero de ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”, agregó con dureza.

Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”, subrayó el ministro coordinador.

Por último, consultado sobre si volverán a aplicar retenciones, sentenció: “De ninguna manera. Una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva. El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado“.

Comentarios

comentarios