En medio de la crisis económica y la profundización de la ajuste como efecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Rogelio Frigerio salió a explicar los pasos que el gobierno de Mauricio Macri intentará dar en los próximos meses.

“El mayor esfuerzo en este camino al equilibrio de las cuentas públicas tiene que empezar por el Estado y la política, no sobre la gente y los sectores productivos”, aseveró ante la prensa.

Es indispensable para mejorar la calidad de vida de los argentinos que el Estado deje de gastar siempre más de lo que ingresa en sus arcas“, agregó.

En esta línea, subrayó que las discusiones en torno al “Presupuesto 2019” serán centrales y, con ello, las “competencias” que tendrá cada provincia y cada municipio de aquí en más: “De los 300.000 millones que necesitamos trabajar, a las provincias les tocaría el esfuerzo de aproximadamente 100.000 y ese número es bastante parecido a lo que las provincias van a recibir con la devolución de fondos que antes le retenía la ANSES, más otras partidas”.

Por último, sobre el tema de los aportantes de campaña truchos, señaló: “El juez Casanello investigará y veremos qué pasa. La justicia tiene que actuar. Nosotros no vamos a apañar a nadie. Tenemos que ir a un sistema transparente, que fije quién y cuánto aportar y que esté bancarizado”.

Comentarios

comentarios