En un acto realizado esta mañana en Campo de Mayo, el presidente Mauricio Macri confirmó la modificación de la “Ley de Defensa” para que las Fuerzas Armadas vuelvan a tener funciones en seguridad interior, uno de los consensos básicos y pilares fundantes de la democracia argentina luego de la última dictadura militar.

Queremos saldar una deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia. Tenemos un sistema defensa desactualizado producto de años de desinversión”, aseveró ante la cúpula militar.

En la misma línea, y como parte de su “nuevo rol”, el mandatario confirmó que las Fuerzas Armadas tendrán bajo su órbita la custodia de “objetivos estratégicos” para el país. También deberán resguardar el ciberespacio y garantizar la seguridad de los activos informáticos de la Nación.

“Es necesario actualizar la doctrina. Es importante que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la seguridad interiorEsta transformación no va a ser fácil. Los cambios profundos nunca lo son. Celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos que nos permitan afianzar una política de largo plazo”, concluyó.

Comentarios

comentarios