Al menos 85 personas murieron en estos últimos días luego de que se produjeran devastadores incendios forestales en el área de Mati y Rafina, a poco más de 30 kilómetros de Atenas.

Encontramos muchos cuerpos cerca de la playa, estaban intentando huir hacia el mar“, advirtió uno de los socorristas tras confirmar que también hay cientos de heridos y sobrevivientes que están siendo evacuados.

Un turista que pudo dialogar con la cadena RTÉ Radio brindó un triste panorama de la zona de Mati: “El área sólo se puede comparar con Siria en un día de muchos bombardeos“.

Las autoridades griegas activaron un operativo de emergencia para evacuar a los habitantes de los pueblos aledaños así como también a los turistas que se encuentran de vacaciones en la zona.

“Todavía estamos buscando personas. Esto es una tragedia nacional“, afirmó Panos Skourletis, titular del Ministerio del Interior de Grecia.

Ilias Psinakis, el alcalde de la ciudad de Marathon, sentenció que el número de víctimas seguirá creciendo con el correr de las horas: “Los servicios de emergencia me dijeron que están inundados de llamadas por personas desaparecidas“.

Comentarios

comentarios