Es muy negativo para las Fuerzas Armadas que se las involucre en tareas de seguridad interior para las que no están preparadas y descuiden el rol para el que fueron designadas”, aseguró la diputada y ex titular del Ministerio de Defensa en diálogo con Radio “La Imposible”.

“Había un amplio consenso político y social respecto a las políticas democráticas de ‘Defensa’ y ‘Seguridad’. Esto destruye de un plumazo esa construcción que era una política de Estado”, advirtió luego.

Las Fuerzas Armadas no son policías. No están preparadas para esa función. Cuando disparan lo hacen para aniquilar al enemigo“, sentenció con dureza Nilda Garré.

No creo que estén pidiendo esto, como dicen los falsos defensores como Patricia Bullrich y otros miembros del Poder Ejecutivo. No hay ningún motivo racional para esta reforma, más que alinearse en la política que demanda Estados Unidos para la región”, explicó.

Y sentenció: “Esto tiene un carácter intimidatorio y represivo para la sociedad. Es importante que los distintos sectores de la sociedad se manifiesten para rechazar esta medida”.

Comentarios

comentarios