En el marco de la medida de fuerza lanzada por CTERA a nivel nacional, los docentes porteños llevan adelante un paro por 48 horas.

“Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de ‘Plan Conectar Igualdad’ para los chicos. No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico”, disparó Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), al dialogar con la prensa.

“El GCBA envía a los directivos escolares planillas por fuera de las habituales informaciones sobre asistencia para que comuniquen quienes adherirán a la medida de fuerza. Por un lado, buscan amedrentar a los docentes con la amenazada velada de los descuentos salariales y, por otro, pretenden impedir que los directivos de escuela informen los datos el mismo día del paro afectando su derecho a huelga”, advirtió con dureza.

Esto roza la ilegalidad en tanto puede ser interpretado como ‘abuso de autoridad’, ‘persecución laboral’ o ‘discriminación ideológica’, todas formas reñidas con las leyes protectorias del trabajo y de la acción sindical que, a pesar del gobierno de Macri y Lagarde, aún rigen en la democracia argentina“, agregó.

Vale la pena recordar que los docentes de la Ciudad de Buenos Aires reclaman, entre otros puntos, la reapertura de la negociación paritaria para obtener un aumento superior al 15% ofrecido por las autoridades.

Comentarios

comentarios