Pese a que el sistema continuará siendo gratuito, el servicio de bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires -conocido como Ecobici– dejó de depender de la administración de Horacio Rodríguez Larreta: será gestionado por la empresa brasileña Tembici, que resultó adjudicataria de la licitación pública.

La concesión del Sistema de Transporte Público en Bicicleta, que tiene más de 286.000 usuarios registrados y se hacen 12.000 viajes por día, es por diez años.

Según señalaron desde la compañía, en los próximos meses introducirán toda una serie de mejoras: nuevos rodados que tendrán “un diseño más liviano, ergonómico y robusto, requerirán menos mantenimiento y presentarán cambios internos”, sumado a frenos “rollerbrake” y luces LED.

Asimismo, le integrarán una “cadena reforzada con protector integrado al cuadro, que protege la ropa del usuario; ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura; neumáticos con reflectantes, que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo; asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura; manubrio reforzado con protector de cables; canasto para trasladar objetos personales; pedales metálicos y antideslizantes, y timbre”.

Vale la pena recordar que, para mantener el acuerdo, los nuevos administradores deberán cumplir con ciertas condiciones como mantener la gratuidadextender el sistema a 400 estaciones e introducir 4.000 bicicletas nuevas. 

Comentarios

comentarios