Mientras se espera por la audiencia pública que definirá los incrementos en las facturas de gas, el gobierno de Mauricio Macri confirmó que a partir de agosto empieza a regir un nuevo esquema tarifario para Edenor y Edesur.

Los aumentos van desde el 20% para los clientes de mayor consumo hasta el 28% para los que menos electricidad gasten: esto afectará a 5 millones de usuarios residenciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

De esta manera, los usuarios del área metropolitana comenzarán a pagar el aumento con las facturas que lleguen a partir de septiembre y octubre.

“Los casinos, shoppings, bancos, las empresas y los grandes edificios de oficinas estaban pagando de manera diferencial con tarifa subsidiada. Esos clientes van a recibir aumentos del 40%”, apuntaron desde el Ministerio de Energía para justificar la medida.

Vale la pena aclarar que estos aumentos no servirán para bajar los subsidios estatales a las distribuidoras sino que simplemente son “reajustes” para lidiar con los efectos de la devaluación.

Comentarios

comentarios