? Foto: Bernardino Ávila

Bomberos Voluntarios de todo el país se concentraron este mediodía frente al Congreso de la Nación para protestar contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Bajo la consigna “No le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”, realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40% dispuesto por las autoridades nacionales en lo destinado a 900 cuarteles de toda la Argentina: la protesta se replicó en varias ciudades y pueblos del interior.

Desde este mediodía Bomberos Voluntarios de todo el país reclamaron contra un recorte de 614 millones de pesos correspondientes al aporte de las aseguradoras establecido por la Ley Nacional 25.054 que afectará de lleno el funcionamiento de los 900 cuarteles repartidos en todo el territorio argentino.

“Hubo 614 millones que se recortaron de este año, de la ley 25.054. Esta quita significa un 40% del total del aporte. Fue por una disposición del gobierno nacional y ejecutado por el Ministerio de Seguridad y Defensa”, explicó Ángel Martín, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Se está atentando contra la emergencia. No podemos comprar equipamiento ni capacitar al personal“, agregó.

Asimismo, reclaman que se trate lo antes posible el proyecto de Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que hace 4 años espera cajoneado: de aprobarse esta norma, se dotaría de un seguro de trabajo para los 43.000 bomberos de todo el país que actualmente trabajan sin sueldos ni resguardos contra accidentes laborales.

Comentarios

comentarios