Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer una gran noticia este viernes: convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128.

Vamos a celebrar junto a su familia esta feliz noticia“, aseguraron desde la organización a través de un escrito difundido por redes sociales. Vale la pena recordar que esta fue la primera restitución de identidad del año.

Pasado el mediodía se conoció la identidad del joven: se trata de Marcoshijo de Rosario Del Carmen, militante del PRT desaparecida en Tucumán durante la última dictadura cívico militar.

“Saquen en sus medios esta noticia no para borrar las otras que nos duelen. Quiero dejar expreso el dolor de las Abuelas por las víctimas de Moreno que ocurrieron por la desidia y la ineficacia del Estado“, apuntó Estela de Carlotto.

Ismael y Camilo, ambos hermanos del joven, se presentaron en la sede del organismo: “Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido. El reencuentro fue fabuloso, fue un choque de emociones. Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segundos“.

Comentarios

comentarios