Aumentar los combustibles es, según los economistas, alentar las subas de precios en toda la cadena productiva. En lo que va del 2018, las naftas ya subieron el doble de lo que se registró de inflación: entre un 30% y un 35%.

Este lunes, la petrolera Shell confirmó el incremento en sus pizarras, siguiendo a lo que había hecho YPF durante el fin de semana.

Según informó la empresa, el litro de nafta Formula Shell Super pasó a costar $ 30,28 (4.5% de aumento), su nafta Shell V-Power a $36,95 (5.6% de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel cuesta $32,73 (5.6% de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $27,26 (aumento de 5.6%).

“Los precios detallados lo son los valores de referencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El incremento en todo el país es del 5%, aproximadamente“, admitieron ante la prensa.

Vale la pena recordar que la compañía estatal también había ajustado sus precios con una suba promedio de 5% en toda la Argentina: sólo en la Capital Federal, el litro de nafta súper quedó por encima de los $29 y en el caso de la premium superó los $35.

Comentarios

comentarios