Como cada 7 de agosto desde hace tres años, distintos movimientos sociales y organizaciones políticas se congregaron por la mañana sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Liniers, para iniciar la denominada “Marcha por Pan y Trabajo” que confluiráen la Plaza de Mayo por la tarde.

La columna la integran integrantes de los espacios Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, CTEP, el Movimiento Evita y la CTA.

La manifestación atravesará toda la Ciudad de Buenos Aires –hay “paradas previstas” en Plaza Miserere, el Congreso de la Nación y el Obelisco– con una serie de reclamos a las políticas sociales y económicas del gobierno nacional.

Sumado a esto, parte de las organizaciones cercanas a la Iglesia Católica “celebran” el “Día de San Cayetano”, por lo que en el trayecto van cargando distintas “figuras santas”.

Esta nueva movilización tiene un trasfondo particular: el Poder Ejecutivo ha decidido que gobierne el Fondo Monetario Internacional“, apuntó Esteban Castro, uno de los referentes de la CTEP.

Asimismo, el dirigente social reveló que en el acto central reiterarán su pedido por la “Ley de Emergencia Alimentaria”.

Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, agregó: “Como todos los años volvemos a marchar de San Cayetano a Plaza de Mayo para exigirle a este gobierno que deje de sacarle la comida, el techo y el trabajo a nuestro pueblo“.

Comentarios

comentarios