A dos semanas del inicio del cuatrimestre, continúan las medidas de fuerza de los docentes universitarios convocado por las diferentes gremiales docentes en reclamo de reapertura de paritarias, aumento del presupuesto para las universidades nacionales y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la educación superior en el presupuesto 2018 aprobado por el Congreso de la Nación.

“Luego de tres meses de negociaciones paritarias paralizadas y el masivo acatamiento al paro en las 57 universidades del país, el Ministerio volvió a ofrecer hoy una propuesta insuficiente: 15% de aumento salarial en tres tramos, 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre. Rechazada de plano, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) pidió un cuarto intermedio para mejorar la oferta, pero la segunda propuesta —5,8% en agosto y 4,2% en octubre— tampoco permitió la consulta a las bases”, señalaron desde CONADU a través de un comunicado.

“Rechazamos de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo”, añadieron desde CONADU Histórica.

Las medidas de fuerza continuarán en los próximos días: por lo pronto, preparan una gran  movilización al Congreso de la Nación en defensa de la universidad pública y la ciencia, a la par que habrá marchas protagonizadas por las universidades nacionales en distintos puntos del país.

Comentarios

comentarios