? Foto: Revista Cítrica

“Nos arruinaron”, dice Brian, el hermano de Cristofer Rego, asesinado en la madrugada de este domingo 12 de agosto en la intersección de las calles Ancaste y Monteagudo, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Hay 8 prefectos detenidos por el hecho: Díaz Guevara, Jaqueline Acosta, Javier Fernández, Pablo Brítez, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes.

Tan sólo dos días después de que la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, expresara su apoyo junto con Gerardo Milman, actual Jefe de Gabinete de esa cartera, y la senadora Gladys González, al suboficial de la policía bonaerense Luis Chocobar en una visita personal; las fuerzas de seguridad se cobraron una nueva víctima de 26 años en otro caso de “gatillo fácil”.

Según revelaron los testigos, el joven, padre de una beba de 40 días, iba en su camioneta Peugeot Partner y, al desoír la voz del control de tránsito, comenzaron los disparos. “Él no tenía los papeles de la camioneta encima. En vez de frenar, se asustó, siguió y lo mataron“, contó su hermano.

? Foto: Revista Cítrica

El video de las cámaras de seguridad que forma parte de la causa muestra que, luego de la balacera, los efectivos se acercaron a la camioneta donde estaba herido el “Bocha”. En vez de llamar a una ambulancia, levantaron las vainas y se fueron del lugar. El material está siendo analizado por la Fiscalía N°31, a cargo del doctor Daniel Pablosvsky.

Recién un rato más tarde, efectivos de la Policía de la Ciudad dieron aviso al SAME: lo trasladaron al Hospital Penna donde murió a los minutos de ser ingresado.

A raíz del hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado en el que se informó la decisión de la exhoneración de los ocho prefectos involucrados en el crimen de Rego:

Para pedir justicia por el joven, este miércoles se realizó una movilización en el corazón de Parque Patricios que terminó en la intersección de la Avenida Caseros y La Rioja, a media cuadra de la sede Huracán -club del que el joven era hincha- y a una de la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Matan a nuestros pibes como si nada. Estoy destrozada. No entiendo cómo nos pasó. Cómo este asesino nos destruyó la vida“, señaló la mamá del “Bocha” ante los que se hicieron presentes.

Fue gatillo fácil. Si era un control, tenían que tener conos, chalecos, todo para identificarse y no había nada. El juzgado tiene como cinco videos entre cámaras de seguridad y filmaciones de testigos. Se ve toda la secuencia. Y además una persona vio todo, llamó al 911 y contó lo que pasó”, remató.

Comentarios

comentarios