Aretha Franklin murió a los 76 años en Detroit y el mundo de la música está conmocionado: su representante le confirmó la noticia a Associated Press.

El domingo habían advertido su ingreso a un hospital local en grave estado. Su situación era tan desesperante que los médicos tomaron una decisión drástica: la enviaron a la casa para que pase sus últimos momentos en su hogar, rodeada de familiares y amigos.

Su voz hizo historia: tras 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, se convirtió en la primera mujer en acceder al Rock & Roll Hall of Fame: ¡un año antes que Los Beatles!

Fue una gran defensora de los derechos civiles y de las minorías: a los 16 años, y gracias a la relación que tenía con su padre, recorrió el sur con Martin Luther King Jr, de quien terminó siendo una gran amiga, para alzar la voz de los afroamericanos en los Estados Unidos.

En su funeral, cantó una recordada y emotiva versión de “Precious Lord”:

Su última aparición pública se dio de la mano de Elton John: en noviembre del último año, en Nueva York, la “reina del soul” se subió al escenario para recaudar, con él, fondos para luchar contra el VIH.

Comentarios

comentarios