A través de un estudio realizado por “Inquilinos Agrupados” se constató que, en promedio, los inquilinos destinan aproximadamente el 45% de su salario a pagar el alquiler y el 70% del mismo si se le suman las expensas.

Según los resultados de la encuesta nacional, que tuvo como muestra a más de 5.000 personas, la evasión impositiva del mercado inmobiliario es otro de los grandes problemas.

“El 78,3% de los encuestados dijo que la inmobiliaria o el propietario no le extienden una factura al momento de pagar el alquiler. El promedio aumenta en provincias como San Juan, 94,2%, CABA, 84,5%, Provincia de Buenos Aires, 79,9%, y Santa Fe, 70,5%”, advirtieron desde “parabuenosaires.com”.

Por último, las organizaciones de inquilinos aseguraron que la “Ley Nacional de Alquileres”, que fue aprobada por unanimidad en el Senado, “corre riesgo de perder estado parlamentario si no es tratada antes de finalizar el año” por parte de la Cámara de Diputados.

En caso de que se apruebe definitivamente y se aplique, la normativa extenderá a tres años la duración mínima de los contratos y establecerá que los alquileres aumenten una vez por año a través de un índice promedio entre inflación y salario.

Comentarios

comentarios