En la Casa Rosada, ante los periodistas acreditados, Marcos Peña decidió hablar sobre la situación que se vivió con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación.

En esta línea, y en torno a la denuncia de la ex mandataria de que se trata de una “persecusión política”, señaló: “No hay ningún elemento que sustente una acusación de que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas, ya que hay justicia a partir de denuncias muy concretas de corrupción, el proceso está garantizado, hay derecho a la defensa y podrá fundamentar su postura. Los pedidos judiciales hay que respetarlos”.

“Lo importante es que cada uno se allane al procedimiento judicial, de las explicaciones y tenga todas las garantías para un proceso como cualquier ciudadano. Cuando se trata de una ex presidente es cuando más tenemos que cuidar que se den esas garantías y esas garantías están hoy plenamente vigentes en la Argentina“, prosiguió.

“Está funcionando la justicia, está trabajando en forma independiente, está funcionando el Congreso de la Nación, entre ambos poderes se desarrolla la conversación necesaria para poder resolver estas cuestiones”, agregó el ministro coordinador.

“Quiero recordar que cuando denunciaron al presidente, al inicio de su mandato, él fue el primero en decir: ‘quiero que me investiguen en tiempo real, quiero que me investiguen durante mi mandato, y ponerme a disposición de la justicia’. Ojalá hubiéramos tenido esa situación cuando se denunciaba a estos personajes que hoy están presos, cuando nuestros nuestros dirigentes los denunciaban hace diez o doce años. No creo que se trate de una cuestión política, sino de una concepción de la República“.

Comentarios

comentarios