La tragedia golpeó a los 21K de Buenos Aires que se desarrolló satisfactoriamente este último domingo en el corazón de la capital del país.

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años y con el número de corredor 4150, murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

“La nota triste de la jornada fue el fallecimiento por un paro cardíaco de un corredor, poco después de la largada”, confirmó Ñandú, la asociación a cargo de la organización de la maratón.

El hombre se desvaneció al cuarto kilómetro: pese a que fue atendido y trasladado rápidamente al hospital más cercano, su salud no aguantó.

“Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular”, agregaron.

Según confirmó Alberto Crescenti, director del SAME, otro hombre de 37 años también tuvo que ser hospitalizado pero se encuentra fuera de peligro.

Comentarios

comentarios