Cristina Fernández de Kirchner difundió en las últimas horas un comunicado de su abogado, Carlos Beraldi, en el que se advierte sobre una supuesta “serie de ilegalidades” en los procedimientos que dispuso el juez Claudio Bonadio en sus domicilios.

Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento”, explicó el letrado de la ex mandataria en el escrito.

Por su parte, el allanamiento al domicilio de El Calafate, “fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana“, prosiguió.

Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, remató Beraldi.

Por último, señalaron que “no se está preservando la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas durante el allanamiento. (…) El procedimiento comienza y termina cuando se le ocurre al juez. En cada interrupción, el domicilio queda bajo la disposición discrecional de la fuerza policial destacada por el magistrado, sin que se pueda tener supervisión alguna sobre ellos”.

Comentarios

comentarios