En medio del duro conflicto que mantiene con el Ministerio de Trabajo por la multa millonaria que le interpusieron, la Federación de Camioneros decidió romper con la CGT.

La salida fue anunciada por Omar Pérez, quien ocupaba la Secretaría Gremial de la central obrera: “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos“, disparó ante la prensa.

“Uno de los puntos clave es que no nos apoyaron en lo de la multa. No vislumbramos la solidaridad. No han hecho las presentaciones correspondientes en la OIT. No se manifestaron internacionalmente ni en el campo nacional”, prosiguió el gremialista.

“Hugo Moyano tomó la decisión de retirarnos de forma definitiva. Nos vamos con tristeza, ni siquiera con bronca. Con preocupación y angustia. A nosotros nos costaba mucho estar sentados en esa mesa, en la que no hay resultados. Después del paro del 25 de junio, los 5 puntos que tenía la CGT como reclamo fueron dejados de lado. Eso es perder la brújula en cuanto al reclamo de los trabajadores”, agregó. 

“Hubo reuniones con el Ministerio de Trabajo, con el jefe de Gabinete, con el FMI. Nosotros no estábamos de acuerdo en que participe la CGT de esa reunión porque se rompe la representatividad”, concluyó Pérez.

Comentarios

comentarios