A través del Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar un 8% a partir del mes de octubre. Ni siquiera pasó un mes del último incremento, que había sido del 7,5% en agosto.

“Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, aseguraron en el escrito oficial que lleva la firma del titular del Ministerio de Salud.

Según las autoridades, la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector. Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de junio del año 2018, de 8% a partir del 1º de Octubre de 2018″.

Este incremento en las cuotas de la medicina prepaga será el cuarto del año: el primero, del 4%, se registró en febrero, le siguieron dos nuevos incrementos de 7,5%, en junio y agosto respectivamente. El acumulado es del 27%.

Comentarios

comentarios