La primera audiencia pública por la suba del precio del gas no arrojó resultados favorables para los usuarios pese a las quejas, los pedidos de postergaciones y la crisis económica que atraviesa el país.

La Secretaría de Energía informó que en relación con las presentaciones realizadas por las distribuidoras de gas, estiman que el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares “no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018”.

“Esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses”, subrayaron desde el entorno del ahora secretario Javier Iguacel.

Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires no se mostraron tan optimistas. “El gobierno tomó postura a favor de los poderosos y no quiere escuchar. Necesitamos construir paz social, discutir aumentos es irresponsable porque la gente no aguanta más“, apuntó Guido Lorenzino, su titular.

No sabemos cómo vamos a pagar la próxima factura, cómo vamos a llegar a fin de mes, no sabemos cuál es el valor del dólar, ni la inflación, no sabemos nada y ustedes quieren certeza y pretenden que esa certeza la pague la gente a la que le aumentaron todos los servicios públicos un 300%, 500% o 1.000%”, concluyó.

Comentarios

comentarios