Tristes imágenes de violencia política volvieron a sacudir a Brasil este jueves: con Lula Da Silva encerrado en prisión, el otro gran candidato a quedarse con las elecciones presidenciales fue atacado en pleno acto de campaña.

Jair Bolsonaro, miembro de la agrupación de derecha Partido Social Liberal (PSL), fue apuñalado en Juiz de Fora, Mina Gerais, mientras saludaba a la gente que se había acercado al lugar.

El agresor, Adélio Bispo de Oliveira, fue detenido de inmediato por personal policial mientras que el político fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana.

Fue su hijo, Flávio Bolsonaro, quien llevĂł tranquilidad a travĂ©s de las redes sociales: “Jair Bolsonaro sufriĂł un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la regiĂłn del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y Ă©l está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!“.

Sin embargo, con el correr de las horas se supo que tuvo una hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado, una lesiĂłn grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

Tras ser intervenido qurĂşrgicamente, los mĂ©dicos confiaron en un parte mĂ©dico que su estado era “estable por el momento”.

Este viernes por la mañana, el político fue trasladado desde Juiz de Fora a San Pablo, según informó una portavoz del hospital de esa localidad de Minas Gerais.

Comentarios

comentarios