La dispara del dólar, la consecuente devaluación del peso, los aumentos de precios y la crisis económica dejaron bastante maltrechos los ya afectados bolsillos de los sectores populares.

Ante la renovada “alerta” por los intentos de saqueos que se dieron en todo el país y que ya se cobraron la vida de un chico de tan sólo trece años muerto de un tiro en el pecho, las autoridades gubernamentales empezaron a hablar del tema.

La titular del Ministerio de SeguridadPatricia Bullrich, afirmó ante la prensa que detrás de los hechos que se registraron en Chaco, Mar del Plata y en Villa Lugano, hay “planificación” y “un intento de generar un clima de incertidumbre”.

En misma esta línea, apuntó contra el kirchnerismo y sectores de la oposición y confirmó la presentación de denuncias judiciales sobre “redes y grupos de Whatsapp y Facebook” que instigan estos hechos.

Por otra parte, según Infobae, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires admitieron que “están investigando” el robo de una base de datos masiva del Ministerio de Desarrollo Social. “De allí, aparentemente, se usan datos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de poseedores de la garrafa social para incorporarlos a una red social que luego moviliza los saqueos”, señalaron desde el diario.

Comentarios

comentarios