Juan Martín Del Potro luchó hasta el final, superó todos los obstáculos que le pusieron en el camino pero no pudo con Novak Djokovic: cayó en la final del US Open por 6/3, 7/6 y 6/3 en poco más de tres horas.

El periplo del tandilense en suelo norteamericano tuvo lugar mientras la Argentina se sacudía con fuertes devaluaciones que hicieron tambalear a su economía y sembrar grandes dudas en el gobierno de Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Federico Lamas hizo las cuentas de cuánto varió la moneda argentina en relación con la moneda estadounidense en lo que duró el cuarto grand slam del año.

Por ser finalista, la “Torre de Tandil” se llevó 1.850.000 de dólares. Cuando se sorteó el cuadro, el 23 de agosto, la divisa norteamericana costaba $31, por lo que el premio hubiera representado $57.350.000.

Sin embargo, la cotización del dólar del último viernes, de $37,60, arroja otro panorama: convertido a pesos, quince días después el mismo premio representaba $69.560.000.

Comentarios

comentarios