A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda publicó la “Decisión Administrativa 1.605″ en el que se eleva el déficit fiscal para lo que queda del año a menos que se subejecuten partidas presupuestarias de otras áreas.

La cartera que dirige Nicolás Dujovne da cuenta de autorizaciones de gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta por $40.548 millones. Sin embargo, solo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por $22.460 millones. 

Según lo dispuesto, las principales autorizaciones adicionales de gasto van para las siguientes áreas: $15.561 millones para “asistencias financieras” del área social; $2.683 para la “atención médica a los beneficiarios de pensiones no contributivas”; $750 millones para “asistencia social”; $1.287 millones para “cuotas y contribuciones a organismos internacionales”; $400 millones para “atención de pasividades de la Gendarmería Nacional”; $142 millones para el “sostenimiento operacional del Estado Mayor General del Ejército” y $10.000 millones para la “formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica”.

Asimismo, las autoridades dispusieron recortes de partidas asignadas por $1.331 millones, principalmente para “el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner (CCK)” $959 millones; y en la destinada a la “Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia,Tecnología e Innovación”, $200 millones.

Comentarios

comentarios