Los bolsillos se agujerean y no pueden parar ni a tomar un respiro: tan sólo un día después de que el gobierno de Mauricio Macri autorizara un aumento del 17% en el precio de adquisición del biodiésel, las petroleras decidieron ajustar sus precios.

En las últimas horas, YPF y Shell aumentaron entre un 2,2% y un 2,5% el precio del gasoil común y premium que se paga en las estaciones de servicio. En el caso de la petrolera estatal, el precio pasó de $28,89 a $29,64 para el gasoil y de $34,65 a $35,41 para el gasoil premium.

Fue el aumento número doce en lo que va del año, con lo cual estamos batiendo un récord en la cantidad de aumentos en un año que todavía está lejos de terminar”, reconoció Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

“Tanto la nafta como el gasoil tiene un componente de biocombustibles. El biodiésel tiene un precio que está fijado por el gobierno y la incidencia sobre el precio final del gasoil de entre 2% y 2,5%“, explicó.

Por último, reconoció que no sabe a ciencia cierta cuánto más aumentarán los precios hasta fin de año pero que este seguramente no será el último: “Para saberlo, hay que conocer cuál será el precio del dólar y del precio internacional del crudo en diciembre. Aumentaron casi un 50% los combustibles en lo que va del año y desde que se liberaron los precios en octubre del año pasado, la suba fue del 75%“.

Comentarios

comentarios