Los meteorólogos advierten que será uno de los ciclones más grandes de las últimas décadas y pidieron a la población que tome precauciones.

Con órdenes de evacuación obligatoria en parte de tres estados de la costa este, millones de norteamericanos se preparan para la llegada del “Huracán Florence”.

Entre lunes y martes, varios condados de Carolina del Norte emitieron órdenes de evacuación para las zonas costeras: “Aquí nos estamos preparando para un golpe fuerte”, reconoció el gobernador Roy Cooper.

“No queremos arriesgar una sola vida en Carolina del Sur”, agregó, por su parte, el gobernador Henry McMaster.

Está previsto que la tormenta se mueva entre las Bermudas y las Bahamas este martes y miércoles y que toque tierra recién entre jueves y viernes en la frontera de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

“La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas”, concluyó Ralph Northam, gobernador de Virginia, el otro estado que está en “alerta máxima”.

Los científicos e investigadores menos optimistas advierten sobre escenarios todavía peores: el “Huracán Florence” puede causar “un desastre ambiental”.

“Hay que estar atentos a los efectos del huracán sobre los desechos industriales, como las cenizas de carbón: todo eso puede terminar dañando las casas y las reservas de agua. También debemos prestar atención a lo que pasará con la docena de plantas nucleares que están en su camino”, subrayaron.

Comentarios

comentarios