Empalmando con el feriado por el “Día del Maestro” que tuvo lugar este último martes, los docentes de todo el país protagonizaron una semana repleta de medidas de fuerza.

Como por segundo año consecutivo no se realizó la paritaria nacional, muchos distritos no consiguieron un acuerdo satisfactorio en torno al aumento salarial y la mejora de las condiciones de trabajo. Por ello, decidieron aunar su reclamos.

Los maestros porteños exigen una revisión del aumento del 15% y, ante la falta de convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamaron a una medida por 96 horas: pararon este miércoles 12 y también lo hicieron este jueves 13 de septiembre.

Los maestros bonaerenses, por su parte, todavía no recibieron una actualización salarial y siguieron la misma línea que sus pares de la Capital Federal. Para colmo, una maestra de Moreno fue secuestrada y torturada: los atacantes le escribieron con un punzón en la panza la leyenda “Ollas no”, en alusión al trabajo que están haciendo para darle de comer a los chicos del barrio en que se encuentra la escuela.

Esta tarde realizarán una gran movilización impulsada por CTERA, que cuenta con la presencia de los privados de SADOP y los universitarios de CONADU: la misma, que se espera que sea masiva, confluirá en el Congreso de la Nación.

Comentarios

comentarios