? Foto: Nacho Yuchark

La situación es grave. Luego de el centenar de cesantías que se produjo a principios de año, las autoridades decidieron despedir a 80 médicos más del Hospital Posadas.

Los telegramas empezaron a llegar en las últimas horas y las escenas de desesperación que se vieron en los pasillos del nosocomio empezaron a entremezclarse con la bronca y el enojo.

Las cifras hablan por sí solas: en lo que va del año se han perdido más de 300 puestos de trabajo entre personal médico, auxiliares y administrativos.

Están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia. Están haciendo un desastre“, señalaron desde la Asociación del Profesionales del Hospital Posadas.

En este marco, el doctor Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil, presentó su renuncia ante la ola de despidos de profesionales. Como su equipo hizo lo mismo, el hospital se quedó directamente sin cirugía cardiovascular infantil.

Hay médicos de planta y con antigüedad, entre ellos técnicos, tomografistas, clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares, en esta tanda de despidos”, advirtió luego Daniel Gollan, ex titular del ex Ministerio de Salud.

Comentarios

comentarios