Hace algunos días atrás, en medio de la incertidumbre de la crisis económica, el gobierno instrumentó un paquete de medidas tendiente a “asegurar el cumplimiento del programa financiero” con el FMI en el que se instrumentaban retenciones para todos los sectores de la economía que exportaran.

Por ello, este jueves el presidente Mauricio Macri buscó realizar un intento de “acercamiento” con el campo en la “Jornada Anual del Agro”, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad“, aseguró el mandatario ante los presentes.

Este es el camino, no hay otro; el de la verdad, la trasparencia, el trabajo en equipo, el de no más engaños. A poner todo lo que tenemos porque esta vez, sí, va en serio”, agregó.

“Cada obstáculo, cada problema, cada golpe que recibimos y superamos, nos fortalece y nos ratifica que estamos, que somos, que podemos. Especialmente en este momento, donde los argentinos hemos decidido un cambio profundo en términos de sembrar una nueva Argentina de raíz“, remató.

Comentarios

comentarios