La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa judicial conocida como el “escándalo de los cuadernos” que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno.

El magistrado consideró a la ex mandataria como “jefa de una asociación ilícita” por “admisión de dádivas” en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos: dictó su prisión preventiva.

Como la ex mandataria actualmente es senadora por “Unidad Ciudadana”, para que se concrete la detención deben quitarle primero sus fueros parlamentarios. Teniendo esto en cuenta, el juez dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión.

En la misma resolución, también procesó a empresarios –Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain–  y a ex funcionarios gubernamentales, especialmente del Ministerio de Planificación –Julio De VidoJosé LópezRoberto Baratta y Oscar Parrilli-.

Comentarios

comentarios