El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló con la prensa luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida popularmente como “el escándalo de los cuadernos”.

“Si la Cámara Federal confirma la prisión preventiva y la figura de asociación ilícita que planteó el juez Claudio Bonadio vamos a votar el desafuero de Cristina Kirchner”, deslizó el líder del oficialismo en la Cámara Alta.

No avalamos que se diga que acá hay una persecución política. Esta es una cuestión judicial. Este es un hecho delictivo. La investigación no es una persecución política sino una investigación criminal”, prosiguió.

“Nosotros creemos que hay que respetar la decisión de los jueces. Vamos a aplicar este criterio para cualquier legislador así sea de nuestro partido en el caso de que se presente una cuestión similar. La actitud del PJ es política en general. Acá hay que evaluar la contundencia de las pruebas y nada más”, remató Pinedo.

Más allá de las intenciones del oficialismo, “Cambiemos” tiene 25 bancas en el Senado: no podrá llegar a los 48 votos que se necesitan para avalar con los dos tercios el pedido de desafuero de un juez a un legislador sin la “colaboración” del peronismo.

Comentarios

comentarios