Luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida popularmente como “el escándalo de los cuadernos”, Miguel Ángel Pichetto descartó que el Senado de la Nación apruebe el eventual pedido de desafuero de la ex mandataria.

“No sé lo que va a hacer Bonadio, vamos a esperar los acontecimientos. La prisión preventiva no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria”, aseveró en diálogo con Radio Cooperativa.

“Estas son resoluciones en la etapa de instrucción que el juez toma considerando que hay elementos que pueden involucrar a un apersona, pero luego tienen que proceder a elevar la causa a juicio y ahí hay un tribunal oral que la juzga y que al final del camino dictará una sentencia de absolución o de condena. Después esa sentencia tiene un doble refrendo, doble ratificación, porque tiene que apelarse ante la cámara de casación y luego el juicio oral que probablemente sea el año que viene”, explicó el senador peronista.

“La prisión preventiva es una pena anticipada y es imprescindible llevar adelante el proceso judicial con el juicio oral. La verdad no le daría rango de sentencia a esta resolución, de prueba de culpabilidad a la ratificación de una prisión preventiva. Es un tema muy peligroso. Mañana le puede pasar al propio presidente”, concluyó.

Comentarios

comentarios