Los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron este martes la sede del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las calles 7 y 45 en la Ciudad de La Plata.

Reclamaban que se concrete la reunión que estaba prevista para la tarde del lunes, pautada el jueves pasado como corolario de la toma que estos mismos obreros efectuaron a la dirección de la empresa naviera de Ensenada, y que se suspendió unilateralmente sin motivos aparentes.

En medio de un conflicto que parece no tener fin, se esperaba un gesto gubernamental que destrabe este clima de creciente tensión y descontento con un encuentro. “No queremos estar en la calle, lo que queremos son los insumos y poder trabajar“, aseguró Francisco Banegas, uno de los delegados que se hicieron presentes.

Desde el gobierno bonaerense, sin embargo, negaron que no haya insumos como plantearon los manifestantes y aseguraron que detrás de la toma “hay un trasfondo político”.

Sin embargo, durante la madrugada, la administración de María Eugenia Vidal firmó un acta con trabajadores de Astillero Río Santiago, que finalmente levantaron la toma.

Comentarios

comentarios