El paro está muy instalado. Que quede claro, el paro es inamovibleSi Macri insiste en que no hay ‘Plan B’, el paro del martes sólo será el principio de una larga pelea”, advirtió uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT a Infobae.

Sobre la “temperatura social” y las respuestas de las autoridades, explicó: “Estamos ante la presencia de un gobierno con rasgos autoritarios y tenemos que reaccionar. De la represión de diciembre para acá tuvo actitudes de mayor dureza. Hay una situación de extremada tirantez y tensión social. Esto está en la calle, en los barrios, en todos los lugares”.

“Hay una escalada de esa naturaleza porque la reacción ante un episodio menor, como el de Grabois, es absolutamente desproporcionada. Y el antecedente inmediato es lo ocurrido en Moreno con la docente agredida. Frente a eso no hay que tener dudas y hay que cerrar filas”, prosiguió.

Y agregó: “El desmembramiento de la policía, entre la Ciudad y la Federal, deja abierto muchos interrogantes, entre otras cosas porque eso siempre ha sido un tema de extrema complejidad de todos los gobiernos. Me llama la atención cómo reaccionó cuando detuvieron a Grabois y a otros compañeros. Había compañeros muy golpeados, yo lo vi cuando ingresé a la dependencia policial. Parecía que hubiera habido una confrontación con una línea completa de manifestantes, cosa que no ocurrió”, agregó.

La gente no aguanta más. Es como dice nuestro afiche, el paro es porque no se aguanta más. Este programa económico, con estas instrumentaciones, donde lo único que se aspira es poner en orden las cuentas sin tener consideración sobre lo social, va a generar este tipo de temperatura“, concluyó Juan Carlos Schmid.

Comentarios

comentarios