El Tribunal Oral N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a los prefectos Antúnez, Benítez y Ertel a 10 años y 6 meses de prisión por tortura, privación ilegal de la libertad y robo agravado a los jóvenes Iván Navarro y Ezequiel Villanueva en septiembre del 2016.

A los prefectos Sandoval, Marsilli y Falcón los condenó, por su parte, a 8 años y 11 meses por tortura, privación ilegal de la libertad y robo agravado.

“Nunca vi esto. Es una gran parodia. Piden perdón, hablan de sus familias. ¿Y las familias de los chicos que torturaron? ¿Y los pibes? ¿No tienen navidad y año nuevo? ¿No tienen la vida por delante? ¿Por que no piensan?”, señaló Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en diálogo con la prensa desde el lugar.

La policía tiene que empezar a tener cursos de derechos humanos en vez de cómo torturar. Y que sepan que ninguno sale impune de los delitos gravísimos que cometen.Esto muestra que realmente cometieron los delitos de lo que son acusados. Se terminaron de inculpar”, concluyó.

Comentarios

comentarios