En medio de una extensa entrevista para el diario “La Nación”, el cantante, líder y compositor de Babasónicos habló sobre la disputa por el #AbortoLegal en el Congreso de la Nación, el machismo en el rock argentino y la avanzada del feminismo.

Me sentí muy mal cuando no salió, me entristeció mucho. Pero creo que todos estos años han sentado un precedente enorme, y en dos años va a ser imparable; la próxima vez que se trate, no va a haber duda“, señaló Adrián Dárgelos respecto de la ley que quedó trunca en el Senado de la Nación.

Deciden los viejos por los jóvenes, deciden los hombres por las mujeres, es una contradicción enorme y básicamente para mí es un tema de salud pública, más allá de que también es un tema de género. Es un delirio, es como dejar de dar vacunas”, prosiguió.

“No soy optimista, lo que siento es que esta voz de género ya es incallable, y eso es lo
positivo. Babasónicos es un grupo con muchísimas heroínas en sus canciones. Más
mujeres que hombres. Tenés infinitas, es algo que siempre está en el texto y en el
subtexto de la canción”, agregó.

Y en relación al machismo en el rock nacional y cómo se vive “desde adentro” esta “nueva ola”, sentenció: “Nosotros tuvimos mucha resistencia al principio por no ser eso, costaba mucho en los festivales donde la tendencia era esa. (…) Creo que hay un cambio, sí. Pero para mí falta. Falta para tener un mundo más justo, con más mujeres en situaciones de poder. La Iglesia todavía la manejan los hombres, buena parte de la política. De 24 gobernadores del país, ¿cuántas son mujeres? ¿Tres? ¿Cuántos ministerios? ¿Cuántas directoras de hospitales? Quizás debería haber más directores de primaria varones, el único lugar donde predominan las mujeres. Es una idea muy fea del mundo”.

Comentarios

comentarios