En las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal otorgó un nuevo aumento salarial por decreto a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se pagará en septiembre y, en lo que va del año, redondea un alza del 20,7%.

Sin embargo, la dura repuesta gremial no se hizo esperar: a través de un documento, expresaron un “rotundo rechazo” a la modificación salarial que calificaron como “miserable”.

“La gobernadora da un aumento por medio de ese decreto del 19%. Finalizado
septiembre la inflación será del 31%”, aseguraron el Frente de Unidad Docente que llegó a ese número por no contar las sumas por materiales didácticos a la hora de informar la suba salarial.

De este modo el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo. Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Basta de ajuste y mentiras”, agregaron.

El comunicado fue suscrito por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Comentarios

comentarios