Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense ratificaron este último viernes un paro de 48 horas por la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos de manera unilateralLa medida de fuerza tendrá lugar el próximo lunes y martes.

“Si no hay respuesta, se resolverá la continuidad y profundización para la semana siguiente”, advirtieron en un comunicado firmado por  AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Nosotros estamos reclamando que las autoridades se sienten. La justicia le ordenó negociar de buena fe y Vidal sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, señaló, por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

“La gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto. El ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria“, remató Mirta Petrocini, de la FEB.

Comentarios

comentarios