Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense protagonizan este lunes el primer día de un paro de 48 horas por la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos de manera unilateral.

“Si no hay respuesta, se resolverá la continuidad y profundización para la semana siguiente”, advirtieron en un comunicado firmado por  AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba la semana pasada, previo a que las autoridades los convocaran este jueves para seguir con las negociaciones.

“Le decimos a la gobernadora: estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, le mintió a la sociedad, dijo que el aumento que nos daba acompañaba a la inflación y el 28 de septiembre firmó un decreto con un aumento del 19%, hoy llegamos a una inflación del 31%”, señaló, por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

“La gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto. El ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria“, prosiguió Mirta Petrocini, de la FEB.

“A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas”, remató.

Comentarios

comentarios