La crisis económica, el ascenso de la extrema derecha en Brasil y las decisiones del gobierno de Mauricio Macri son temas que Estela de Carlotto no pudo eludir en su última entrevista con FM “La Patriada”.

El gobierno de Macri va a pasar a la historia como el peor“, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en un diálogo radial.

Al comprar al presidente con lo hecho por Carlos Menem y Fernando de la Rúa, señaló: “Eran la maldad respetuosa. Hicieron las cosas mal, vendieron, nos endeudaron, no gestionaron, pero no tenían esta cosa siniestra que tiene este hombre y su gente de mentirnos y hacer maldades con una sonrisa y con bailecitos“.

La deuda con el FMI es impagable. A lo mejor el gobierno futuro, si no es esta misma gestión, tiene que declararla ilícita y se acabó. No podemos endeudarnos porque a alguien se le ocurrió pedir y pedir más”, remató en relación con el panorama económico.

Por último, en relación con el triunfo en la primera vuelta de las elecciones brasileñas de Jair Bolsonaro, afirmó: “Fue un golpe, un mazazo que recibimos. Se está afianzando en Latinoamérica una ideología que no ofrece ninguna garantía a los más desposeídos, a los más necesitados y, sobre todo, imponiendo algunas normas ya restrictivas, imposibles de imponerlas dentro de una democracia”.

Comentarios

comentarios