El último jueves, la Sala III de la Cámara de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y, al otro día, el Tribunal Oral Federal 2 ordenó la detención inmediata de los condenados en el juicio por la “Tragedia de Once”.

Este miércoles tuvo lugar otro capítulo importante del entramado judicial de la causa conocida como “Once II”: Julio De Vido fue condenado por el TOF 4 a 5 años y 8 meses de prisión por “administración fraudulenta” y “estrago culposo”.

Después de haber dicho sus últimas palabras desde el penal de Marcos Paz, el ex titular del Ministerio de Planificación recibió la sentencia de parte de los jueces Pablo BertuzziNéstor CostabelMaría Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio.

“Con Julio De Vido condenado, Argentina es un país mejor. No es un preso político ni chivo expiatorio . Es un condenado y eso nos da mucha tranquilidad”, señalaron los familiares de las víctimas tras conocer el fallo.

Vale la pena recordar que la fiscalía y la querella habían pedido nueve años de cárcel para el ex funcionario kirchnerista.

Comentarios

comentarios