Pese a que el ciclón ha sido degrada a tormenta tropical en las últimas horas debido a la baja de su intensidad, el paso del Huracán Michael ha resultado mortífero para el sudeste de los Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que se produjeron cinco nuevas muertes en Virginia, con lo que ya asciende a once el número de víctimas mortales causadas por el fenómeno natural.

Confirmadas cinco muertes relacionadas con Michael, 520.000 personas sin electricidad y 1.200 carreteras cerradas“, informaron desde el Departamento de Emergencia del estado de Virginia (VDEM) a través de su cuenta de Twitter.

Los otros seis fallecimientos habían tenido lugar en los días previos: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia

“Viví en Florida gran parte de mi vida. Mi mamá vivió acá toda su vida. Nunca vimos algo así“, describió una de las afectadas ante los medios locales.

Vale la pena recordar que las alertas siguen vigentes. A pesar de que la tormenta se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten de que aún existe peligro por los tornados y las inundaciones derivadas del ciclón.

Comentarios

comentarios