La Cámara Federal de Casación Penal confirmó en las últimas horas la condena a 4 años y medio de prisión para el ex presidente Carlos Menem y de 3 años y medio de cárcel para Domingo Cavallo, ex titular del Ministerio de Economía, por el delito de peculado, en la causa conocida como “sobresueldos”.

La decisión fue dividida: las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los ex funcionarios.

Sin embargo, en la misma línea de lo hecho la semana pasada en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, el juez Eduardo Riggi entendió que eran correctos los planteos de las defensas en torno a que estaban vencidos los “plazos razonables”.

Vale la pena recordar que, si se le rechazan los recursos extrarodinarios para llegar a la Corte Suprema de Justicia, Domingo Cavallo correría riesgo de ser detenido y ser enviado a la cárcel. No obstante esto, también podría llegar a obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.Carlos Menem, por su parte, no corre riesgo ya que tiene fueros como senador nacional.

Comentarios

comentarios