La dirigente social fue detenida en enero del 2016 en una causa promovida para criminalizar las protestas que ella lideraba: desde entonces, permanece privada de la libertad de manera arbitraria, en contra de lo indicado por las instancias más importantes del sistema internacional de protección de los derechos humanos.

Mil días, lamentables mil días de encierro. Pero a ellos les sirvió. Tanto al gobierno de Macri como al de Morales, les sirvió lo que hicieron conmigo y con los compañeros de la Tupac en Jujuy para usarlo como un laboratorio”, aseguró Milagro Sala en diálogo con Página|12.

El experimento que hicieron de encarcelar y llenarme de causas a lo largo de todo este tiempo fue el que después replicaron en el resto del país“, agregó la líder de la Tupac Amaru.

“Me siento muy dolorida, desilusionada, de la justicia, tanto provincial como la federal. Me siento avasallada por la justicia que ya no es independiente, sino que acá depende del Ejecutivo de Gerardo Morales y, en la Nación, del Ejecutivo de Mauricio Macri. Pero, además, dolorida porque en los 90′ nosotros peleamos para que no cierren las fábricas, para que los trabajadores no se queden sin trabajo, para que no haya desnutrición infantil ni deserción escolar, para que haya más salud y educación”, remató.

Cada vez estamos peor. Entonces, ¿de qué sirvió nuestro esfuerzo si estos tipos llegan con la mentira de la revolución de la alegría, el cambio y el diálogo y así como así todo derrumban? Es todo lo contrario a lo que prometieron: hoy gobiernan para un grupo de ricos, para los amigos de Macri, para su familia y sus funcionarios“, concluyó.

Comentarios

comentarios