Este viernes, el presidente Mauricio Macri anunció desde la Quinta de Olivos una serie de iniciativas que buscan facilitar el acceso a la vivienda y brindar una cierta previsibilidad a aquellos que sacaron un crédito UVA en medio de la crisis económica.

Las cuotas no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial“, aseveró ante los presentes.

  1. Por ejemplo, si por inflación correspondiera un ajuste de la cuota del 15%, la suba máxima será del 10% y el 5% restante pasará a formar parte del saldo deudor.

Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y el crédito se torne impagable, por eso hemos puesto un tope a los aumentos para darle previsibilidad“, agregó.

Asimismo, ratificó que, en las próximas semanas, el oficialismo enviará al Congreso de la Nación una nueva “Ley de alquileres” con el objetivo de establecer “reglas claras”. La búsqueda es que se facilite al inquilino el acceso a garantías bancarias, que las comisiones queduen a cargo del propietario y que el plazo mínimo de contratación pase de los 2 años actuales a 3.

Le pedí a mi equipo que impulse un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas para los problemas de siempre“, subrayó Macri.

Por último, el paquete de anuncios incluyó también la intención de que se dé un nuevo llamado de Procrear, destinado a la compra y construcción de primera vivienda.

  1. Las nuevas casas deberán cotizar en UVA y ya no en dólares.
  2. Entre los beneficios, que ya están previstos por ley, figuran reducciones en el impuesto a las Ganancias y en el IVA.
  3. Se busca promover la construcción de 60.000 viviendas en cuatro años.
  4. Crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa y seguros de caución para que puedan acceder a ese financiamiento.

Esta suma de cosas es cómo se construye el futuro, con miles de vidas que se transforman, con familias que acceden a nuevas oportunidades que les permiten crecer. Lo estamos haciendo juntos, como un gran equipo“, concluyó el presidente.

Comentarios

comentarios